Los medicamentos son necesarios en nuestra vida diaria debido a que estos no ayudan a combatir contra ciertas enfermedades o problemas que podemos padecer; sin embargo, en caso de que sufras varios problema, no puedes tomar medicinas a la ligera, debido que el exceso de medicina es daño para el cuerpo, y además mezclar dos compuestos fármacos puede generar efectos secundarios.
Los efectos secundarios por mezclar dos medicamentos pueden ser graves o inofensivo, en ocasiones solo pueden causar que las medicinas se contrarresten entre sí. Por ese motivo en este artículo se mencionaran cuáles son las medicinas que no puedes mezclar por ningún motivo.
4Analgésicos con anticoagulantes
Los anticoagulantes es uno de los medicamentos que se tiene que tener más cuidado, a la hora de combinarlo con algún otro. Debido a que su efecto es hacer la sangre más liviana, en este caso los analgésicos es uno de los fármacos con los que no puede ser mezclado.
La warfina es uno de los anticoagulantes más comunes de todos, no debes mezclarlo por ningún motivo con ácido acetilsalicílico o ibuprofeno. Debido a que ambos fármacos producen que la sangre se diluya, esto puede provocar que la sangre se torne muy liquida, causando una hemorragia.