Los medicamentos son necesarios en nuestra vida diaria debido a que estos no ayudan a combatir contra ciertas enfermedades o problemas que podemos padecer; sin embargo, en caso de que sufras varios problema, no puedes tomar medicinas a la ligera, debido que el exceso de medicina es daño para el cuerpo, y además mezclar dos compuestos fármacos puede generar efectos secundarios.
Los efectos secundarios por mezclar dos medicamentos pueden ser graves o inofensivo, en ocasiones solo pueden causar que las medicinas se contrarresten entre sí. Por ese motivo en este artículo se mencionaran cuáles son las medicinas que no puedes mezclar por ningún motivo.
3Antibióticos con anticonceptivos
Si eres mujer y estás leyendo esto, seguramente alguna vez has tomado anticonceptivos y antibióticos al mismo tiempo, y aunque las consecuencias no son severas no es recomendable hacerlo. Es muy común que las personas consuman antibióticos, sin antes ir a un especialista, debido a una infección leve.
Los antibióticos de alto espectro puede reducir la eficacia de los anticonceptivos orales drásticamente. Por esa razón en el caso que seas sexualmente activa y te estés cuidando con anticonceptivos, tienes que tener mucho cuidado si tomas antibióticos, debido a que el efecto será mucho más leve.