El uso de la mascarillas es obligatorio. Por eso, toda la población debe hacer un uso correcto de esta medida preventiva, incluidos los más pequeños de la casa con mascarillas para niños. Porque toda protección es poca, algo de lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se ha encargado de realizar diferentes análisis donde nos muestran cuáles son las más eficientes para ellos.
En este caso, y viéndose como una alternativa más que primordial para la protección de los pequeños, existen variables en el mercado que no todas cumplen con los parámetros adecuados, o los materiales, que hagan que éstos puedan estar totalmente confiables de cara a evitar posibles contagios. Por esto, y de la mano de la OCU, te presentamos desde MERCA2 las que son las mejores mascarillas para niños.
6La compra maestra se encuentra en Carrefour: higiénicas desechables, de gran respirabilidad y a un precio de 1,5 el pack de 10

Como hemos visto, para los niños se recomienda usar las mascarillas higiénicas. Estas son las más indicadas para su uso como prevención por la población sana. Este tipo de mascarillas pueden ser desechables o reutilizables. Y la OCU hace especial hincapié en las de Carrefour.
Las mismas son conocidas por la marca de Bergner, que está asociada a los supermercados. En su lugar, se distancian de las de Mercadona, Different Mask o WDX, entre otras, porque su uso no es reutilizable. Higiénicas, están homologadas.
Además, y como algo que presta atención la Organización de Consumidores y Usuarios, es que estas mascarillas para niños cumplen realmente bien las que son las medidas de respirabilidad y que en algunas como las de Marbik (de venta en Decathlon) no cumplían esas especificaciones. Constan de 3 capas y cumplen con la norma UNE 0064. Su precio es de 1,5 euros por un paquete de 10 unidades y su eficacia de filtrado es del 98%.