Las mascarillas han cambiado el día a día de las personas, también en la conducción. Por eso, la DGT ha tenido que adaptarse a la actual situación de pandemia e incluir estos elementos en las reglamentaciones. Ahora, han reforzado las multas por no llevar la mascarilla dentro del vehículo, por arrojarlas a la vía pública o por guardarla de forma inapropiada. Quien no cumpliera esta nueva ley, podría ser sancionado por los agentes.
La normativa es muy clara, y no deja lugar a dudas. Pero no todos los conductores y usuarios habituales de los medios de transporte privado y público lo tienen muy claro. Así que, si no quieres recibir una multa, tendrías que tener claro todas las situaciones en las que supondría una sanción…
3¿Me pueden multar por guardarla de forma inapropiada?

Otra de las sanciones que suelen ser muy comunes es por no guardar de forma adecuada las mascarillas en el coche. En esos casos, la DGT también está muy alerta sobre cómo se coloca la mascarilla cuando no se lleva puesta, y la multa en este caso se eleva hasta los 80€.
Esto se debe a que llevar la mascarilla en algunos lugares habituales, puede contradecir el Reglamento General de Circulación, concretamente sobre la visibilidad que debe ser perfecta en el caso del conductor, sin ningún tipo de obstáculo o distracción.
Por tanto, si eres de los que cuelga la mascarilla en el espejo retrovisor interior del vehículo o en cualquier otra zona que reste visibilidad, deberías dejar de hacerlo para evitar sanciones. Puedes guardarla en alguna caja, sobre, o ponerla en cualquier otro lugar. Pero sin que reste visibilidad en ningún caso.
Muchos conductores han estado colgando la mascarilla en el espejo de forma habitual. El motivo era porque resulta cómodo ponerla allí, o porque usaban este elemento del coche como una especie de «tendedero», para que se secase la mascarilla en caso de estar algo húmeda por el uso. Pero deberías evitar en cualquier caso esta mala práctica…