Mario Casas ha dejado por fin atrás la larga sombra de ser un actor ‘para adolescentes’. A sus 33 años, hoy afronta su primera nominación a los Goya 2021 por su papel en el thriller ‘No Matarás’. Ha sido uno de los primeros en inaugurar la extraña alfombra roja virtual. Este gallego afincado en Madrid supo desde pequeño que lo suyo era la interpretación. Se presentó a numerosos castings de publicidad, en alguno de los cuales se estrenó ante las cámaras. En su conexión con los medios para la gala Mario Casas ha incidido en que considera esta nominación como un reconocimiento al trabajo conjunto de los últimos años. De ese adolescente para niñas ha pasado a interpretar personajes muy diferentes. «Creo que tiene que ver con eso y con estar en constante proceso de mejorar», ha señalado. ¿Cuáles son esas series en los que él cree que ahora puede hacer con otros matices?
2Los hombres de Paco (2005-2010), la serie de las series
Con el tiempo, hemos aprendido a ver con otros ojos los grandes éxitos del pasado. Más allá de los revisionismos, hay que reconocer que en las temporadas finales de ‘Los hombres de Paco’, el último en llegar, Mario Casas, era demasiado evidente y cliché. Ese estereotipo de Don Juan adolescente que va a conquistar a la doncella maltratada y termina con rollos con la mitad de la comisaría. Un personaje más bien soso, tirando demasiado de su físico y buen porte en cámara para atraer a lo fácil a aquellas jóvenes que se habían ya desenganchado de la trama.
Aunque Mario Casas sabe que entonces estaba comenzando, tiene muy presente que aquel no fue su mejor papel en series y películas, pero sí un paso más en su construcción como actor con un buen futuro por delante. Como él mismo reconoce, los treinta no son los veinte, y las experiencias vitales y laborales suman matices.