El Gel desinfectante es algo que en la actualidad no puede faltar, debido a la pandemia del Covid-19, estas es una de las medidas de prevención para evitar el contagio. Muchas personas optan por llevar botellas pequeñas consigo a todos lados para desinfectarse las manos, en caso de tocar un objeto.
Está demostrado que la efectividad del Gel desinfectante contra el virus es muy alta; sin embargo hay unos pequeños detalles que es recomendable que sepas acerca del mismo. En este artículo se mencionan, desde cómo preparar un gel desinfectante casero, hasta las consecuencias de usar el gel cuando está vencido.
3Para qué sirve
El gel desinfectante se utiliza para poder detener y eliminar la propagación de gérmenes. Estos están elaborados a base de alcohol, donde el porcentaje del mismo puede variar entre 60% y 65%. Mientras más cantidad de alcohol tenga más efectivo será el gel.
Los geles que tengan una cantidad de alcohol del 65% pueden eliminar el 99.9% de las bacterias de las manos, en tan sólo 30 segundos. No sorprende que sea una de los productos de limpiezas más utilizados para combatir con la pandemia, además que vienen en presentaciones portátiles que podrás llevar y usar en cualquier parte