La casa de papel es uno de los grandes éxitos de la plataforma de contenido bajo demanda, Netflix, pero obviamente no es la única. No hace mucho que conocíamos Lupin, una serie francesa estrenada en la misma plataforma. El éxito tras su estreno fue absoluto, y muchos se percataron de que la serie tenía ciertas similitudes con la producción española.
Teniendo en cuenta que llevamos un año esperando el estreno de la que parece ser, será la última temporada de La casa de papel, no es mala idea ver Lupin mientras tanto. Y es que si te gusto la serie española, esta te encantará igualmente. A continuación, te contamos por qué se parecen.
3La perfección en Lupin y La casa de papel
En ambas series, los robos son apiracionales. Es decir, ninguno de los dos grandes protagonistas, en el caso de Lupin es Arsenne Diop, y en el caso de La casa de papel El Profesor, tenían la intención de hacerse millonario. ¿Qué buscaban? si aún no te has dado cuenta, es que no has prestado mucha atención.
Lo que estos dos personajes querían conseguir era el reconocimiento, conseguir la satisfacción de su ego, ganando así a sus frustraciones y contradicciones internas. Es así como llegan a robar aconciencia, aunque de una forma muy diferente.
Por un lado, Diop es un ladrón de guante blanco analógico, quien no recurre a artilugios actuales para poder levar a cabo sus hazañas, mientras que el Profesor está rodeado de la mejor tecnología.