La tensión arterial baja puede parecer deseable, pero para algunas de las personas, esta no causa ningún problema. Sin embargo, las personas que sufren una presión arterial anormalmente baja por tener mareos y desmayos. En el peor de los casos, las presiones arteriales bajas pueden ocasionar riesgo en la vida.
Las lecturas de las presiones arteriales inferiores a 90 mm Hg, para los números superiores sistólica o 60 mm Hg para el número inferior. Por lo general, se considera tensión arterial baja. Las causas de las presiones bajas pueden variar dependiendo desde la deshidratación hasta los trastornos médicos graves. Es muy importante que sepan cuál es la causa de las presiones arteriales bajas para que se la puedan tratar.
4¿Cuáles son las causas de una tensión baja?
La tensión baja se considera una medida de la presión en las arterias durante todas las fases de actividad y reposo de los latidos del corazón. La presión sistólica, es uno de los primeros números en las lecturas de las presiones arteriales. Son la cantidad de presión que el corazón puede generar cuando bombea sangre mediante las arterias al resto del cuerpo.
La presión diastólica, es el segundo número de las lecturas de presiones arteriales. Por lo que, hace referencia a la cantidad de presión en las arterias cuando el corazón hace reposo entre los latidos. Según muchos de los especialistas de la salud, determinan que la presión arterial normal debe estar por debajo de 120/80 mm Hg. La tensión variada a lo largo del día, dependiendo de los siguientes factores:
- Las posiciones corporales que tengan las personas.
- Ritmo de la respiración.
- Los niveles de estrés.
- Estado físico.
- Medicamentos que tomen durante el día.
- Lo que comes y lo que bebes.
- La hora del día.
Por lo general, la tensión es más baja por la noche y se incrementa de una manera notable al despertar.