El avance de la tecnología ha supuesto grandes cambios en nuestra vida diaria, no solo ha cambiado nuestros hábitos y estilo de vida, el sector de la Administración también ha pasado por sus cambios, incorporando poco a poco nuevos avances. Tanto es así, que hace ya varios años que es posible solicitar la pensión por jubilación desde casa, tan solo es necesario tener un ordenador conectado a Internet.
Antes de conocer esta nueva forma para hacer esta solicitud, tendrás ciertas dudas en mente que deben ser resueltas. Como por ejemplo, cuánto vas a cobrar en relación con lo que hayas cotizado, y la fecha en la que te vas a poder jubilar, estos son solo algunos ejemplos.
5Así se tramita la jubilación desde casa
Con la cuarentena y el estado de alarma por el que hemos pasado, hay ciertos cambios a tener en cuenta. Debido a la pandemia provocada por la Covid-19, las oficinas cerraron sus puertas a la población.
A pesar de ello, no se han quedado paradas, y se puede realizar la tramitación de la pensión de jubilación mediante un formulario web.