El avance de la tecnología ha supuesto grandes cambios en nuestra vida diaria, no solo ha cambiado nuestros hábitos y estilo de vida, el sector de la Administración también ha pasado por sus cambios, incorporando poco a poco nuevos avances. Tanto es así, que hace ya varios años que es posible solicitar la pensión por jubilación desde casa, tan solo es necesario tener un ordenador conectado a Internet.
Antes de conocer esta nueva forma para hacer esta solicitud, tendrás ciertas dudas en mente que deben ser resueltas. Como por ejemplo, cuánto vas a cobrar en relación con lo que hayas cotizado, y la fecha en la que te vas a poder jubilar, estos son solo algunos ejemplos.
3Así puedes pedir la pensión de jubilación por Internet
Cuando ya tengas tanto tu usuario como tu clave, solo vas a tener que acceder a la página ‘Tu Seguridad Social’, la cual está disponible a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. Antes de empezar, recordarte cuáles son los papeles que debes tener contigo.
- El impreso de solicitud de la pensión de jubilación
- Tu número de cuenta corriente donde se hagan los pagos de la pensión.
Cuando hayas terminado con el proceso para hacer la solicitud de la pensión de jubilación a través de Internet, la tramitación se realizará en un plazo máximo de 90 días a partir del día en el que fue realizada. Durante este tiempo, te notificarán sobre acerca de esto. A pesar de ello, la espera de tres meses para la respuesta no supondrá ningún cambio para el dinero que te corresponde, el cual empezarás a cobrar desde que termines de trabajar.