Las croquetas, con permiso de la tortilla de patatas, es probablemente el plato tradicional más representativo de nuestra gastronomía. Y además, son muy pocas las personas que se pueden resistir a sus encantos. Son ideales para una comida, una cena o un aperitivo. Aunque en realidad las puedes comer cuando más te apetezca. Y puedes rellenarles con casi cualquier ingrediente. Las más típicas son las de jamón o de pollo. Pero no hay por qué quedarse ahí.
Por ejemplo, el prestigioso chef vasco, Karlos Arguiñano, se inventó una receta de croquetas de salmón. Todos los que la han probado aseguran que es una delicia. Por eso, queremos compartirla contigo en este artículo. Si quieres saber que ingredientes necesitas para hacerla, y como prepararlas paso a paso, te lo contamos todo a continuación. Sigue leyendo para enterarte de todo.
2Los ingredientes que necesitas para hacer estas croquetas de salmón
Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta deliciosa receta de croquetas de salmón son muy fáciles de conseguir. Lo más seguro es que los encuentres en cualquier supermercado. O puede que incluso ya tengas alguno de ellos en tu nevera o despensa.
En cualquier caso, esta es la proporción de ingredientes que necesitas para 6 personas. 200 gramos de salmón fresco y 100 de ahumado, 750 mililitros de lecha, una yema de huevo, harina, pan rallado, huevo batido, un chorro de aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal al gusto, un poco de eneldo y perejil. A continuación te mostramos la receta.