‘La vergüenza’ ha sido el título del último capítulo de ‘Cuéntame’, y precisamente ese sentimiento es el que marca todo el episodio. Pero lo que está en boca de todos es el desnudo del María, la hija menor de los Alcántara que interpreta Carmen Climent. Unas escenas y fotografías (si veis el capítulo veréis por qué) donde aparece totalmente desnuda y que ha dado mucho que hablar por lo inusual en una serie de lo más familiar y políticamente correcta.
Pero lo cierto es que María está siendo uno de los ejes centrales de la nueva temporada, ya que su edad es perfecta para explotar unas tramas juveniles tantas veces vistas pero siempre atractivas y atrayentes para los más jóvenes, en una serie que el grueso de la audiencia suele ser de más edad. Vamos a saber más sobre el tan comentado desnudo y aprovechamos para saber todo sobre la nueva temporada de ‘Cuéntame’.
2Un cambio obligado con la nueva temporada
Los nuevos capítulos de ‘Cuéntame’ dieron un salto hasta los años 90, concretamente al año clave para España y también para los Alcántara de 1992, año olímpico y de la Expo 92 de Sevilla, que tendrá una gran relación con un negocio de Antonio. Este salto temporal hacía que la actriz original que había interpretado a María durante 5 temporadas no valía, puesto que sólo tenía 14 años y aún no daba la edad ni el físico para interpretar a una chica de 20.
Por ello Paula Gallego, que daba vida a la María niña, fue sustituida a partir de la temporada 20 por Carmen Climent, la María ya juvenil y a punto de ingresar en la universidad, allá por 1989. En esta temporada 21 y ya en 1992 se ha consolidado como una de las protagonistas principales en detrimento de otros personajes, sobre todo sus hermanos, con tramas algo menos extensas en el tiempo. Es sin duda el eje central de la serie, al menos por ahora. Y desde luego está a la altura, demostrando personalidad y como vemos dando mucho que hablar con algunas escenas tórridas.