Las recetas veganas son una gran aliada a la hora de perder peso, con una combinación perfecta en nuestras comidas y cenas. Podemos predominar los platos a base de legumbres, verduras y frutas, pero que sean de bajo contenido calóricos, ricas en fibras y con un gran porcentaje de agua elevada. Si a esto le agregamos cocciones al vapor, plancha, horno, entonces es probable que se consiga tener contenta a la báscula.
Perder peso sin hacer dieta es el sueño de muchas personas y es algo alcanzable si sabemos seleccionar bien las recetas veganas con las que vamos a llenar el plato. Existen muchas recetas, pero en este artículo vamos a mencionar algunas de ellas que cumplen con los requisitos. Hacer ejercicios, mantenernos activos, ser claro con las raciones y ordenados con los horarios de las comidas. Es considerado otros de los aspectos que también pueden ayudar a perder de peso.
3Hummus casero de garbanzos, recetas veganas para perder de peso
El hummus es una de las recetas veganas, que es originarias de las culturas del Mediterráneo oriental, por lo que es muy conocida alrededor del mundo. Es perfecta para el picoteo o para ser acompañantes de ensaladas y verduras, de esta existen muchas versiones, de lentejas, remolachas o pestos. Pero la preparación original es la de garbanzos.
Para preparar hummus caseros de garbanzos es super fácil y rápido, aunque la textura se puede con una batidora de brazo. Uno de los ingredientes que se utiliza es el tahini o salsa de sésamo, esta puede ser complicada de conseguir. En ese caso, se puede preparar por nosotros mismos, o simplemente trituramos el sésamo junto con los demás ingredientes.