‘La Casa de Papel’ se ha convertido en la serie española más exitosa. Tras dos temporadas donde fue de más a menos en Antena 3, Netflix la rescato para su catálogo. A pesar de no darle excesiva importancia, la ficción se viralizó en todo el mundo. De pronto, la serie se convirtió en un ‘pelotazo’ y sus actores sumaron millones de seguidores a sus redes sociales. La plataforma en streaming con más audiencia decidió entonces prolongar la historia, con tres nuevas temporadas. Una de ellas, la quinta y última, está aún por estrenar. Millones de personas están a la espera, pero lo cierto es que hay muchos motivos para olvidarse del desenlace. Te los desvelamos.
5Marketing y localizaciones surrealistas
Que los atracos son algo inviables de ver en la realidad es una obviedad, pero por algo se trata de una serie de ficción. Lo que resulta llamativo es que para fugarse utilicen un restaurante chino abandonado en pleno Madrid y que se encuentra justo bajo la Audiencia Nacional. ¿Un poco raro no? Así, hay otra serie de localizaciones que parecen algo surrealistas.
Otros espectadores de la serie han criticado la inclusión de Neymar en la ficción, que “no ayudan a tomarla en serio”. “Está hecha para vender”, comentan otros. Es cierto que se ha usado como escaparate para promocionar algunas marcas como Cola-Cao. Lo cierto es que Netflix ha destinado mucho a promoción y a la producción de ‘La casa de papel’, pero el despegue se produjo simplemente con la inclusión de la serie en el catálogo.