La actriz Megan Montaner estaba en un momento profesional de lo más activo y prometedor pero con la cancelación de ‘La Caza. Tramuntana’. ha pasado al otro lado. Ha triunfado con la serie de Álex De la Iglesia para HBO, ’30 monedas’ pero con la serie de La 1 la ha pasado del cielo al infierno. No obstante, cada vez su rostro es más conocido pro habitual en series y películas.
Cuando Megan Montaner se trasladó de su Huesca natal a Madrid con tan solo 20 años para estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota, tenía la fuerza y las ganas de dedicarse al difícil mundo del arte dramático. Sin embargo, no tenía la certeza de que lo conseguiría, ya que por desgracia son pocos los que consiguen vivir de esta profesión. Pero su caso ha sido el de un ascenso meteórico por su buen hacer y su complicidad con la cámara. A sus 33 años tiene una carrera bastante sólida, aunque también ha tenido que hacer frente a algunos varapalos, el último este de ‘La Caza. Tramuntana’. Repasemos también la trayectoria de esta actriz, su vida, sus inicios y sobre todo las series que le han hecho destacar ya en el mundo audiovisual.
5Los últimos trabajos de Megan Montaner
En los últimos años Megan Montaner ha continuado sin parar de trabajar, incluso fuera de España, ya que en 2016 interpretó a Samira en la serie italiana ‘Fuoco Amico TF-45’, emitida en Mediaset Italia. Un año más tarde se confirma su incorporación a otra serie ya destacada como es ‘Velvet Colección’, spin-off de la famosa ‘Velvet’. Allí compartió reparto con actores y actrices de la talla de Imanol Arias, Aitana Sánchez-Gijón, Adrián Lastra, Marta Torné, Mónica Cruz, Andrea Duro y Marta Hazas, entre otros. Interpretaba al personaje de Elena Pons, también en la segunda temporada. Parecía que no había serie destacada donde no estuviera Megan Montaner. El año pasado volvió a trabajar en Italia para en este caso ya protagonizar la serie ‘Lontano da te’, interpretando a Candela. Luego llegó su papel en ’30 monedas’, emitida en HBO.
Anteriormente tampoco le fue mal. Había debutado y dado a conocer gracias a ‘El secreto de Puente Viejo’. Desde entonces Megan Montaner no ha parado de encadenar proyectos. Ya era una realidad, aunque la revista Glamour la considerara una de las actrices jóvenes más prometedoras. Estamos aún en 2012 y en noviembre se confirma su fichaje para la 3ª temporada de la serie ‘Gran Hotel’, para interponerse entre la pareja de Julio (Yon González) y Alicia (Amaia Salamanca). Se da la circunstancia que ese capítulo supuso un récord de audiencia, con un 15% de share. En 2013 da por fin el salto a la gran pantalla. Participó en la película de David Menkes, ‘Por un puñado de besos’, y un año después ya protagoniza un film junto a Hugo Silva: ‘Dioses y perros’. También en 2013 seguía en la pequeña pantalla con la serie ‘Sin identidad’, en 2015 con ‘La catedral del mar’ y en 2016 con ‘La Embajada’.