No cabe duda de que la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y no precisamente para bien. Su influencia sobre la sociedad está siendo tan grande que ya se habla del consumidor pospandemia, y eso que todavía no nos hemos librado del virus. Y si hablamos de este tipo de clientes es precisamente porque la pandemia ha cambiado (quizá para siempre) los hábitos de consumo.
Son momentos especialmente complicados para todos aquellos que tienen un negocio o que están creándolo ahora mismo. Pero una de las claves del éxito es conocer muy bien al tipo de cliente al que se quiere llegar, porque solo así se le pueden ofrecer los productos o servicios que realmente le interesan y se pueden crear estrategias de marketing capaces de dar en la diana. Precisamente por ello, es fundamental conocer el nuevo perfil y los nuevos hábitos del consumidor surgido a raíz de la crisis del coronavirus.
6El consumidor pospandemia está más concienciado
Otro rasgo que caracteriza al nuevo tipo de consumidor es que es, en líneas generales, una persona más concienciada con las necesidades de los demás y con el entorno. Esto es una buena noticia para los emprendedores que han optado por negocios que se identifican con valores como la solidaridad y la sostenibilidad.
Crear una imagen de marca en torno a valores como estos es una buena forma de empezar a captar clientela. Aunque las grandes marcas van a seguir copando el mercado, ahora los consumidores estarán mucho más abiertos a explorar otras alternativas si con ello pueden contribuir en algo al bienestar de los demás o al cuidado del entorno.