No cabe duda de que la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y no precisamente para bien. Su influencia sobre la sociedad está siendo tan grande que ya se habla del consumidor pospandemia, y eso que todavía no nos hemos librado del virus. Y si hablamos de este tipo de clientes es precisamente porque la pandemia ha cambiado (quizá para siempre) los hábitos de consumo.
Son momentos especialmente complicados para todos aquellos que tienen un negocio o que están creándolo ahora mismo. Pero una de las claves del éxito es conocer muy bien al tipo de cliente al que se quiere llegar, porque solo así se le pueden ofrecer los productos o servicios que realmente le interesan y se pueden crear estrategias de marketing capaces de dar en la diana. Precisamente por ello, es fundamental conocer el nuevo perfil y los nuevos hábitos del consumidor surgido a raíz de la crisis del coronavirus.
5El consumidor tiene ganas de viajar
Después de tanto tiempo en casa, y con muchas regiones sometidas a cierres perimetrales, el consumidor pospandemia piensa frecuentemente en viajar y posiblemente lo haga en cuanto tenga una oportunidad. Así que ahora es buen momento para que los profesionales de este sector empiecen a ganarse a la clientela.
Los viajes internacionales podrían tardar algo más en recuperarse debido a que la pandemia no tiene la misma incidencia en todos los países, pero los viajes por territorio nacional sufrirán una importante demanda en cuanto la situación mejore. En este caso nos encontramos ante un consumidor que quiere conocer el entorno, viajar a un precio bastante ajustado y disfrutar de servicios extra.