No cabe duda de que la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y no precisamente para bien. Su influencia sobre la sociedad está siendo tan grande que ya se habla del consumidor pospandemia, y eso que todavía no nos hemos librado del virus. Y si hablamos de este tipo de clientes es precisamente porque la pandemia ha cambiado (quizá para siempre) los hábitos de consumo.
Son momentos especialmente complicados para todos aquellos que tienen un negocio o que están creándolo ahora mismo. Pero una de las claves del éxito es conocer muy bien al tipo de cliente al que se quiere llegar, porque solo así se le pueden ofrecer los productos o servicios que realmente le interesan y se pueden crear estrategias de marketing capaces de dar en la diana. Precisamente por ello, es fundamental conocer el nuevo perfil y los nuevos hábitos del consumidor surgido a raíz de la crisis del coronavirus.
4El ocio digital es y será el rey
Plataformas de streaming para el consumo de series, películas, documentales, música y hasta libros son ya las verdaderas reinas cuando se trata de ocio. La forma de consumir estos contenidos ya estaba en pleno cambio antes de la pandemia, y el confinamiento terminó por consagrar al streaming como la fuente de ocio y entretenimiento predilecta.
Los consumidores están hiperconectados y demandan contenido nuevo de forma frecuente. Esto es algo a tener muy en cuenta a la hora de hacer marketing digital, porque ahora nos encontramos con un público mucho más dispuesto a prestar atención a directos en los que se le presentan productos o servicios.