No cabe duda de que la Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos, y no precisamente para bien. Su influencia sobre la sociedad está siendo tan grande que ya se habla del consumidor pospandemia, y eso que todavía no nos hemos librado del virus. Y si hablamos de este tipo de clientes es precisamente porque la pandemia ha cambiado (quizá para siempre) los hábitos de consumo.
Son momentos especialmente complicados para todos aquellos que tienen un negocio o que están creándolo ahora mismo. Pero una de las claves del éxito es conocer muy bien al tipo de cliente al que se quiere llegar, porque solo así se le pueden ofrecer los productos o servicios que realmente le interesan y se pueden crear estrategias de marketing capaces de dar en la diana. Precisamente por ello, es fundamental conocer el nuevo perfil y los nuevos hábitos del consumidor surgido a raíz de la crisis del coronavirus.
3El consumidor pospandemia invierte en sí mismo y en su trabajo
En un entorno económico complicado ha crecido y seguirá creciendo el número de personas dispuestas a invertir en sí mismas para llegar a ser mejores profesionales. Cursos de idiomas, de gestión del tiempo, de manejo de herramientas digitales, etc. tienen ahora una gran demanda, lo que supone una buena oportunidad de negocio.
Además, tanto los trabajadores como las empresas se han dado cuenta de lo importantes que son herramientas digitales como Slack o Zoom para poder trabajar en remoto. De ahí que haya aumentando la demanda de aplicaciones de este tipo, también en sus versiones de pago si, a cambio, ofrecen más funcionalidades y más seguridad.