Los otros usos del café molido usado

El café molido es una excelente manera de tener nuestra bebida más y mejor preparada al instante, sobre todo con un desprendimiento de aroma que es bien reconocido por todos los amantes del café. En esas, también, una vez que ese café molido se ha usado, tendemos a desecharlo. Pero lo cierto es que existen varias prácticas relacionadas una vez que ya se ha usado que puede sernos de utilidad en el día a día.

Hablamos de las diferentes aplicaciones que podemos tener con un café molido usado, el cual ya no es el mejor para tomar nuestra taza… pero que vendrá muy bien para aplicaciones y beneficios, entre otros, de la salud, por ejemplo. Así, después de de prepararte el café, los posos que quedan pueden usarse en el jardín, belleza, limpieza y mucho más. Los descubrimos desde MERCA2.

5
Quita los excesos de grasa y dale un mayor brillo a las baterías de cocina con el café molido usado

Café molido usado baterías cocina

Si tenemos problemas para limpiar o dar más brillo a nuestras baterías de cocina, bien por el paso del tiempo, por no dar el suficiente uso a los productos de limpieza… una de las utilidades más seguras y convenientes con los que hacerlo es el café.

En concreto, y como estamos viendo entre todos estos usos, es el café molido ya usado. Por tanto, será con él con el que nos ayudemos de la mejor de las maneras en lo que tiene que ver con esta limpieza de nuestras herramientas para cocinar.

Esto nos dará grandes beneficios y resultados, entre ellos quitar la grasa más difícil o dar un ‘look’ más brillante a estos. Para llevar a cabo este proceso de limpieza se debe mezclar el café usado (molido) con un poco de jabón para lavar los platos, luego procede a frotar la olla manchada por unos minutos y finalmente enjuagar con agua. Para hacerlo más fácil ayúdate con un paño naturalmente abrasivo (áspero).

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.