El café molido es una excelente manera de tener nuestra bebida más y mejor preparada al instante, sobre todo con un desprendimiento de aroma que es bien reconocido por todos los amantes del café. En esas, también, una vez que ese café molido se ha usado, tendemos a desecharlo. Pero lo cierto es que existen varias prácticas relacionadas una vez que ya se ha usado que puede sernos de utilidad en el día a día.
Hablamos de las diferentes aplicaciones que podemos tener con un café molido usado, el cual ya no es el mejor para tomar nuestra taza… pero que vendrá muy bien para aplicaciones y beneficios, entre otros, de la salud, por ejemplo. Así, después de de prepararte el café, los posos que quedan pueden usarse en el jardín, belleza, limpieza y mucho más. Los descubrimos desde MERCA2.
3El café molido como remedio casero para ayudar a la celulitis
En otro aspecto, y también muy bien considerado por todos, especialmente por los cafeteros, podemos ayudarnos de este café molido para la celulitis. Así como lo ves. Como tal, el que ayuda a ello es la cafeína, como ocurre con otros productos y cremas específicas.
Y es que, los antioxidantes que el café posee además de crear efectos internos en el cuerpo, como veremos en otro orden, también ayudan al efecto rejuvenecedor en la piel. Como tal, su modus operandi es la liberación de toxinas.
Lo que no solo es útil en el café para la celulitis sino que también ayuda para sanar la piel en general. Para crear el exfoliante de café para la celulitis es necesario usar café molido usado para maximizar los beneficios, la razón es porque proporciona más antioxidantes y cafeína.
El procedimiento es bastante sencillo; basta con mezclar un cuarto de taza de café molido con tres cucharadas de agua caliente y dejar reposar la mezcla por 10 minutos. Esto será suficiente para absorber el agua y formar una pasta. Finalmente, a este proceso se le agregan dos cucharadas de aceite de oliva, perfecto para remediar la celulitis.