Uno de los principales problemas de la carretera siempre ha sido el exceso de velocidad. Y cada año que pasa, la DGT se ve obligada a reforzar aún más el control. Así lo van a hacer en este 2021 poniendo aún más radares y controles en la carretera.
Este aumento de control con radares y drones lo han ido aumentando sobre todo en carreteras convencionales y travesías de largo trayecto. El principal motivo de este refuerzo en estas vías es por un aumento del 61% de infracciones por exceso de velocidad. Tráfico también ha explicado que en las carreteras convencionales de un carril, cada vez van aumentando más los accidentes. Por ello es importante que todos los conductores cumplan con todos los límites de velocidad establecidos.
4Velocidad máxima a la que podemos circular
El límite de velocidad establecido por la DGT para las carreteras convencionales es de 90 km/h, pero en las vías de doble sentido de circulación que estén separados por algún tramo el límite máximo establecido es de 100 km/. Únicamente para vehículos, motocicletas, furgonetas o autocaravanas que pesen 3.500 kilos o menos.
El límite de velocidad para las travesías (carreteras interurbanas que circulan entre pueblos) el límite genérico establecido es de 50 km/h.
A partir de mayo entra en vigor un nuevo límite de velocidad para coches y motocicletas para adelantar en carreteras convencionales, pasando ahora a un límite de 20 km/h.