Uno de los principales problemas de la carretera siempre ha sido el exceso de velocidad. Y cada año que pasa, la DGT se ve obligada a reforzar aún más el control. Así lo van a hacer en este 2021 poniendo aún más radares y controles en la carretera.
Este aumento de control con radares y drones lo han ido aumentando sobre todo en carreteras convencionales y travesías de largo trayecto. El principal motivo de este refuerzo en estas vías es por un aumento del 61% de infracciones por exceso de velocidad. Tráfico también ha explicado que en las carreteras convencionales de un carril, cada vez van aumentando más los accidentes. Por ello es importante que todos los conductores cumplan con todos los límites de velocidad establecidos.
3La DGT mejorará el estado de las carreteras
Por otro lado, este 2021 la DGT también quiere mejorar el estado de las carreteras. Con la aprobación de este año de los presupuestos Generales del Estado, el dinero previsto destinado a este fin son aproximadamente 1.240 millones de euros. Y teniendo en cuenta que ya en 2019 fueron destinados más de 1.000 euros al mantenimiento de las vías, lo más probable es que la cifra aumente a 200 millones de euros.
También es importante recordar que en España hay 726 km de tramos negros. De los que destacan la mayoría de estos tramos de carreteras en Aragón (17, 1%), Asturias (13, 9%) y Galicia (10, 8%).