Uno de los principales problemas de la carretera siempre ha sido el exceso de velocidad. Y cada año que pasa, la DGT se ve obligada a reforzar aún más el control. Así lo van a hacer en este 2021 poniendo aún más radares y controles en la carretera.
Este aumento de control con radares y drones lo han ido aumentando sobre todo en carreteras convencionales y travesías de largo trayecto. El principal motivo de este refuerzo en estas vías es por un aumento del 61% de infracciones por exceso de velocidad. Tráfico también ha explicado que en las carreteras convencionales de un carril, cada vez van aumentando más los accidentes. Por ello es importante que todos los conductores cumplan con todos los límites de velocidad establecidos.
1¿Peligro real o afán recaudatorio por parte de la DGT?
Lo cierto es que la DGT a veces se porta realmente mal en este aspecto. Solo hay que ver los radares de Madrid que más multan, donde nos encontramos con algunos que claramente están posicionados para multar, no para evitar posibles accidentes. Seamos claros: cuando hay un radar justo al final de una bajada, la intención es clara.
Así que sí, algunos de los radares que instala la Dirección General de Tráfico tiene como objetivo inflarnos a multas para recaudar el máximo posible. Pero también es verdad que muchos de estos radares se instalan en zonas con una alta incidencia de accidentes de tráfico.
Independientemente del motivo, mejor que sigas leyendo para tener controlados todos los radares nuevos que ha instalado la Dirección General de Tráfico para evitarte más de un dolor de cabeza. O que tenga que rascarte el bolsillo.