La declaración de la renta 2021 vuelve a estar marcada en rojo por todos los contribuyentes, más en unos tiempos donde la pandemia ha causado estragos a muchos. Correspondiente al ejercicio del año 2020, la campaña del IRPF ya tiene sus fechas seleccionadas, también con tres plazos distintos dependiendo del canal por el que se vaya a realizar el trámite.
Es así que esta declaración de la renta también presenta varias novedades, como expresa el calendario del tributario ya disponible desde la página web de la Agencia Tributaria. Un inicio que sigue los plazos de los años anteriores, pero con algunos matices que bien debemos tener en cuenta. Con todo, y para que no te pierdas nada, te señalamos las fechas clave desde MERCA2.
2El 7 de abril se abre la posibilidad de presentar la declaración de la renta por internet
Y es que no será igual, por ejemplo, el plazo que podemos tener para su presentación por internet, de lo que pueden marcar las de vía telefónica o de forma presencial. En el caso de la primera, de forma electrónica, esta es la modalidad más habitual por los contribuyentes.
También porque es el método más rápido y con el que sabremos agilizar el proceso de una manera más fiable. En su caso, aquí se tiene marcada la fecha del día 7 de abril, que es cuando se abrirá la posibilidad de presentar la declaración de la renta y patrimonio.
Como tal, el plazo correrá hasta el 30 de junio, pero se reduce al 25 de junio si es con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Esta es una presentación de IRPF que se puede realizar con el DNI electrónico, el certificado electrónico, la Cl@ve PIN o el número de referencia. Desde el día 2 también se puede solicitar el borrador de la misma declaración.