Lidl no es sólo sinónimo de grandes ofertas semanales, que también, sino que tiene por estrategia de diferenciación copiar aquellos productos que son muy demandados por los clientes y crear opciones low cost con funcionalidades muy similares a los de lujo. Pero claro, los precios no tienen nada que ver. En algunos casos, la jugada le sale maestra, como con Monsieur Cuisine -aunque finalmente lo haya retirado-; en otros aún está por ver. De momento, su última apuesta ha sido un éxito rotundo, y eso que a priori podría considerarse como un producto ‘quemado’: una cámara deportiva vendida como la alternativa barata a la GoPro. ¿Realmente es tan similar? Desde luego, se ha agotado online con la misma rapidez que las primeras veces del robot de cocina o de la panificadora. ¿Cuáles son esos aparatos que imita Lidl y fulmina a los de lujo?
3ASPIRADORA SILVERCREST DE LIDL (SU INTENTO POR IGUALAR A ROWENTA)
Mucho se ha especulado con la posibilidad de que Lidl se aventurara con su propio robot aspirador. Por ahora siguen siendo rumores sin confirmación, y campañas con aparatos como el Vileda o el de Xiaomi. Lo que sí ha promovido a través, cómo no, de la marca SilverCrest, es su propio modelo de aspiradora tipo escoba con opción de conversión en aspiradora de mano. Rowenta y Dayson son los reyes del segmento, y de ambos ha extraído lo mejor para ofrecer su propia versión a precios reducidos. ¡Y tan reducidos¡ Este modelo de aspirador escoba 2 en 1 de 16 V con sistema de filtro y sin cable cuesta tan solo 54,99 euros en su web.
Que no tiene la autonomía y la potencia que los referentes, por supuesto, pero sí es una buena opción de compra para solteros o parejas en pisos pequeños.