Lidl no es sólo sinónimo de grandes ofertas semanales, que también, sino que tiene por estrategia de diferenciación copiar aquellos productos que son muy demandados por los clientes y crear opciones low cost con funcionalidades muy similares a los de lujo. Pero claro, los precios no tienen nada que ver. En algunos casos, la jugada le sale maestra, como con Monsieur Cuisine -aunque finalmente lo haya retirado-; en otros aún está por ver. De momento, su última apuesta ha sido un éxito rotundo, y eso que a priori podría considerarse como un producto ‘quemado’: una cámara deportiva vendida como la alternativa barata a la GoPro. ¿Realmente es tan similar? Desde luego, se ha agotado online con la misma rapidez que las primeras veces del robot de cocina o de la panificadora. ¿Cuáles son esos aparatos que imita Lidl y fulmina a los de lujo?
2AURICULARES DE DIADEMA AL ESTILO GAMING
Los que han vivido los años noventa recordarán que durante muchos años los jóvenes más atrevidos iban por la calle con auriculares de diadema. No había comenzado ese boom por todo lo pequeño que pueda camuflarse (véase móviles o auriculares). Los creadores de contenido en Internet ha traído del olvido la moda de utilizar los auriculares de diadema, a poder ser sin cable, para los directos y también para las reuniones por videoconferencia. Como no podía ser menos, Lidl se suma con una propuesta muy barata entres sus aparatos para estar conectados. Se trata de unos auriculares de diadema regulables que puedes comprar por tan solo 9 euros. Sí, forman parte de las ofertas por el Día del Padre.
Además de los auriculares, en otras ocasiones Lidl ha puesto a la venta los típicos auriculares tipos Airpods, pero en versión low cost.