La marihuana, es una planta que también es conocida como el cannabis, esta crece en zonas tropicales y tiene una altura de 2 a 3 metros. Se caracteriza por contener una sustancia llamada delta 9 tetrahidrocannabinol, que es una de la sustancia activa de la planta.
Se trata de una combinación de hojas trituradas, tallos y brotes de flor de la planta cannabis sativa. La marihuana se puede fumar, comer, vaporizar y elaborar numerosas formas para ser tomada por vía tópica. Pero por lo general la mayoría de las personas la fuman.
5A largo plazo
A largo plazo las personas van a padecer de alteraciones en las capacidades de concentración y memoria, además de desmotivación general. Las personas también sufrirán efectos tóxicos en los pulmones y provocarán alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino.
Además, otros de los efectos secundarios que pueden padecer las personas por consumir marihuana es el síndrome de abstinencia. Este se puede presentar con cuadros de anorexia, ansiedad, insomnio y depresión.