España siempre es capaz de sorprendernos con alguna de sus joyas escondidas. Si no sabes dónde ir durante tu fin de semana libre, aléjate del estrés de la ciudad y no dudes en visitar alguno de los pueblos de montaña más bonitos del país. Y es que el aire que se respira en ellos ya es capaz de quitarte esa gran carga que llevas sobre tus hombros durante toda la semana.
No importa en qué parte de España vivas, los pueblos de montaña están situados en cada esquina del país. Así que no pongas excusas y echa un vistazo a la lista que te hemos preparado y que puedes ir a visitar siempre que tengas unos días libres para desconectar. Y es que una escapada de fin de semana hace mucho bien a cualquiera.
6Benasque en Huesca, uno de los pueblos de España con mejores rutas
De los pueblos de montaña que te mostramos, este se encuentra situado en la zona más alta del Pirineo Aragonés. Es famoso por sus diferentes rutas para el senderismo, el cicloturismo u otros deportes de aventura, ya que se sitúa muy cerca del Parque Natural de Posets Maladeta.
Sus calles empedradas llevan a lugares mágicos, como el Palacio de las Condes de Ribagorza, la Casa Marcial del Río, Casa Faure, Casa Juste o la Iglesia parroquial de Santa María. Otro de sus fuertes es la exquisita gastronomía y también los Baños de Benasque, que destacan por ser uno de los más bonitos de España.