España siempre es capaz de sorprendernos con alguna de sus joyas escondidas. Si no sabes dónde ir durante tu fin de semana libre, aléjate del estrés de la ciudad y no dudes en visitar alguno de los pueblos de montaña más bonitos del país. Y es que el aire que se respira en ellos ya es capaz de quitarte esa gran carga que llevas sobre tus hombros durante toda la semana.
No importa en qué parte de España vivas, los pueblos de montaña están situados en cada esquina del país. Así que no pongas excusas y echa un vistazo a la lista que te hemos preparado y que puedes ir a visitar siempre que tengas unos días libres para desconectar. Y es que una escapada de fin de semana hace mucho bien a cualquiera.
5Viella Mitg Arán en Lléida
Situado muy cerca del río Garona, este pueblo de montaña es la capital del Valle de Arán y es el mejor lugar donde iniciar una ruta para descubrir los Pirineos. Una de las mayores armas de su patrimonio, la iglesia Sant Miquel, arquitectura de la transición del románico al gótico fijada en el Siglo XII.
Es uno de los pueblos de montaña que resulta ser una visita obligatoria por lo bien conservado que se encuentra. También ofrece una gastronomía que no te puedes perder con platos típicos como la «truhada» O las «patarnes».