España siempre es capaz de sorprendernos con alguna de sus joyas escondidas. Si no sabes dónde ir durante tu fin de semana libre, aléjate del estrés de la ciudad y no dudes en visitar alguno de los pueblos de montaña más bonitos del país. Y es que el aire que se respira en ellos ya es capaz de quitarte esa gran carga que llevas sobre tus hombros durante toda la semana.
No importa en qué parte de España vivas, los pueblos de montaña están situados en cada esquina del país. Así que no pongas excusas y echa un vistazo a la lista que te hemos preparado y que puedes ir a visitar siempre que tengas unos días libres para desconectar. Y es que una escapada de fin de semana hace mucho bien a cualquiera.
3La Massana de Andorra, uno de los pueblos de montaña mejor conservados
Muy cercano de Andorra La Vella se encuentra uno de los pueblos de montaña mejor conservados de la época románica. En él podemos encontrar la iglesia Sant Claiment de Pal, una de los edificios románicos más antiguos de nuestro país.
Una visita obligatoria es el centro de interpretación de la arquitectura románica, además de la iglesia de La Massana. Algunos elementos de este pequeño pueblo lo hacen verdaderamente especial como las casas de piedra y techos de pizarra o el abundante verde que invade las montañas.