La compañía de servicios profesionales KPMG se ha unido a la patronal del sector tecnológico DigitalES, una decisión que se enmarca en su apuesta por este sector y, en especial, en su esfuerzo por promover por la transformación digital de las empresas, según han informado en un comunicado.
El socio responsable del sector Telecomunicaciones de KPMG en España, Javier Arenzana, ha indicado que la actividad de DigitalES y de sus miembros es «primordial» para impulsar la transformación digital de nuestra economía. «Nos incorporamos a la asociación con la voluntad de contribuir a esta importante tarea con la experiencia y las capacidades de nuestros expertos en las distintas funciones», ha remarcado.
DigitalES reúne a las principales empresas del sector de la tecnología e innovación digital en España y su objetivo es impulsar la transformación digital contribuyendo así al crecimiento económico y social del país. En conjunto, las alrededor de 60 compañías que forman parte de DigitalES generan 250.000 empleos y facturan el equivalente al 3,3% del Valor Añadido Bruto (VAB) nacional.
Por su parte, KPMG ha reforzado las líneas de servicio dedicadas a dar respuesta a la mayor demanda de servicios tecnológicos, como aquellos vinculados con Big Data, Inteligencia Artificial, ciberseguridad y, en general, con la transformación digital de las empresas.
Desde su especialización sectorial, la firma apoya a las principales empresas de la industria de las Telecomunicaciones con una perspectiva multidisciplinar, que va desde la fiscal y legal aplicando la tecnología a los productos y servicios que den solución a sus demandas de las empresas de este sector, a la del asesoramiento en planes de crecimiento y transformación, pasando por la de auditoría, ‘assurance’ y asesoramiento contable.
Además, la firma agrega que reforzará este compromiso con la transformación digital mediante la contratación este año de alrededor de 500 nuevos profesionales entre ingenieros informáticos, de telecomunicaciones, matemáticos, estadísticos o físicos.