La tortilla de patatas es el alimento más representativo de la cocina española. A la mayoría de gente que suele comer este plato a menudo le fascina como una receta tan simple puede producir tal explosión de sabor en el paladar. Pero, aunque sea una receta tan simple, existen muchas maneras de prepararlas. Y todas son válidas.
Sin embargo, a la hora de cocinar este delicioso plato, sí se pueden cometer varios errores. Y para que no los cometas, en este artículo queremos repasarlos contigo. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de los 7 errores más habituales a la hora de preparar una tortilla de patatas.
7Deja que el aceite se caliente
Este error es más habitual de lo que parece. Si quieres una tortilla perfecta u bien presentada, tienes que dejar que el aceite se caliente lo suficiente. De lo contrario la mezcla no cojera la forma necesaria. Vamos, que en lugar de haber preparado una tortilla, habrás preparado un revuelto de huevos. Un truco es observar el aceite. Cuando veas que empieza a salir algo de humo, es cuando puedes volcar la mezcla. Pero tampoco esperes demasiado tiempo con la sartén humeante, porque se te quemará el aceite. Y entonces el resultado final de tu plato tendrá un gusto a requemado bastante desagradable.