España es un país muy rico en muchos sentidos. Rico en gastronomía, en patrimonio cultural, histórico y artístico, por su gente, etc. Pero también lo es en cuanto a climatología, ya que se puede encontrar todo lo que puedes imaginar en un solo país. Como el desierto de Tabernas, la nieve de Sierra Nevada y el Pirineo, pueblos de playas con un sol maravilloso durante casi todo el año, montañas, parques naturales y reservas, multitud de islas (algunas incluso desconocidas para algunos), etc.
Por eso no es de extrañar que sea toda una potencia mundial del turismo, junto con EE.UU. y Francia. Desafortunadamente, la pandemia ha dinamitado este sector, aunque los malos tiempos pronto se dejarán atrás y comenzará la recuperación. Pero, hasta entonces, puedes aprovechar para hacer alguna escapada y contribuir con todas las familias que viven de ello. Y, de paso, aprovechar estos momentos donde todo está menos masificado, pudiendo disfrutar más de cada lugar…
7Pueblos de playa de Baleares
Lo mismo ocurre con las Islas Baleares, otro de esos puntos tocados por la magia divina por su entorno natural y su clima. No es de extrañar que sea el destino favorito de muchos turistas extranjeros, de hecho, también lo debería ser para ti.
Existen muchos pueblos de playa extraordinarios, y muchos tesoros naturales e históricos que puedes visitar en las islas. Pero, sin duda, uno de los más populares es Ibiza. La isla más cálida de la Baleares, y también la más famosa por su ocio nocturno.
Desgraciadamente, a veces se olivan otras de sus maravillas, tapadas por esa fama de fiesta. Pero tiene mucho que ofrecer, como sus preciosas playas, sus atardeceres, sus mercadillos callejeros de Las Dalias, etc.