España es un país muy rico en muchos sentidos. Rico en gastronomía, en patrimonio cultural, histórico y artístico, por su gente, etc. Pero también lo es en cuanto a climatología, ya que se puede encontrar todo lo que puedes imaginar en un solo país. Como el desierto de Tabernas, la nieve de Sierra Nevada y el Pirineo, pueblos de playas con un sol maravilloso durante casi todo el año, montañas, parques naturales y reservas, multitud de islas (algunas incluso desconocidas para algunos), etc.
Por eso no es de extrañar que sea toda una potencia mundial del turismo, junto con EE.UU. y Francia. Desafortunadamente, la pandemia ha dinamitado este sector, aunque los malos tiempos pronto se dejarán atrás y comenzará la recuperación. Pero, hasta entonces, puedes aprovechar para hacer alguna escapada y contribuir con todas las familias que viven de ello. Y, de paso, aprovechar estos momentos donde todo está menos masificado, pudiendo disfrutar más de cada lugar…
10Cabo de Palos – Murcia
Por último, están los pueblos de playa de Murcia. Recuerda que el invierno de esta región es bastante bueno, con ambiente como para disfrutar de las playas o de las terrazas de los pueblos costeros como si fuese verano.
Un lugar que te invita a tapear, a disfrutar de los bares, de su gastronomía, de todas las joyas arquitectónicas que guarda esta zona, así como las maravillas naturales que se están descuidando tanto…
Por ejemplo, uno de los pueblos más destacados es Cabo de Palos. Una de las zonas más genuinas y con playas realmente preciosas, como la imagen con su faro.