La pandemia ha llevado a muchos emprendedores a plantearse un cambio en su modelo de negocio. Incluso quienes se negaban totalmente a vender online, hoy en día lo hacen a través de diferentes canales como su propia página web o un marketplace. Esto ha hecho que los mercados en línea estén creciendo todavía más.
Vender a través de la plataforma de un tercero puede ser una muy buena idea. Tanto si combinas las ventas en un marketplace con las ventas en tu tienda online e incluso en tu establecimiento físico, como si prefieres apostarlo todo al negocio digital y vender solamente a través de estas plataformas de terceros. Pero, ¿cuál es la más adecuada para tu negocio?
61688, la plataforma para hacer negocios con China
China es ya un gran gigante económico, una de las grandes potencias a nivel mundial. Con millones de empresas y de personas, es un mercado muy atractivo para los emprendedores que han puesto a este país en su punto de mira. Si tu idea es entrar en el comercio B2B y vender en China, 1688 es una de las plataformas que te lo pone más fácil.
Aunque opera de forma independiente, este marketplace forma parte de Alibaba Group, lo cual ya es una garantía. A día de hoy es uno de los mercados digitales más grandes que operan dentro de China, y su ventaja añadida es que brinda asesoramiento y facilita las transacciones relacionadas con impuestos y aduanas.