La pandemia ha llevado a muchos emprendedores a plantearse un cambio en su modelo de negocio. Incluso quienes se negaban totalmente a vender online, hoy en día lo hacen a través de diferentes canales como su propia página web o un marketplace. Esto ha hecho que los mercados en línea estén creciendo todavía más.
Vender a través de la plataforma de un tercero puede ser una muy buena idea. Tanto si combinas las ventas en un marketplace con las ventas en tu tienda online e incluso en tu establecimiento físico, como si prefieres apostarlo todo al negocio digital y vender solamente a través de estas plataformas de terceros. Pero, ¿cuál es la más adecuada para tu negocio?
5Alibaba, un marketplace de referencia en el sector mayorista
Electrónica de consumo, ropa, productos para bebés, artículos de decoración… Alibaba se ha especializado en la venta de productos de todo tipo al por mayor. Tiene más de 160 millones de compradores registrados y algo más de 6 millones de vendedores, lo que lo convierte en un referente a nivel mundial dentro del sector mayorista.
Para poner tus productos a la venta en este marketplace puedes hacerlo a través de cuatro modalidades diferentes, incluyendo un paquete premium que lleva aparejados servicios extra como tarifa plana para la publicación de productos y servicio de atención al cliente. Además, no cobra ningún porcentaje en las operaciones entre empresas importadoras y exportadoras.