La pandemia ha llevado a muchos emprendedores a plantearse un cambio en su modelo de negocio. Incluso quienes se negaban totalmente a vender online, hoy en día lo hacen a través de diferentes canales como su propia página web o un marketplace. Esto ha hecho que los mercados en línea estén creciendo todavía más.
Vender a través de la plataforma de un tercero puede ser una muy buena idea. Tanto si combinas las ventas en un marketplace con las ventas en tu tienda online e incluso en tu establecimiento físico, como si prefieres apostarlo todo al negocio digital y vender solamente a través de estas plataformas de terceros. Pero, ¿cuál es la más adecuada para tu negocio?
2Amazon, el marketplace por excelencia
El gigante del comercio electrónico no solo comercializa sus propios productos, sino que funciona como mercado en línea y permite a todos aquellos que deseen vender sus productos hacerlo directamente a través de su web. Como emprendedor, basta con que te registres para poder tener acceso directo a todos sus clientes.
El proceso de registro en la plataforma de vendedores es fácil y rápido, no muy diferente de crear una cuenta de usuario normal y corriente. Además, puedes elegir si te vas a dirigir a clientes B2B o B2C. Eso sí, hay mucha competencia dentro de la propia web de Amazon, así que conviene saber manejar el SEO para conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Y tampoco está de más promocionar de vez en cuando algún producto a través de campañas pagadas para aumentar la visibilidad.