sábado, 23 noviembre 2024

¿Cuál es el marketplace más adecuado para tus productos?

La pandemia ha llevado a muchos emprendedores a plantearse un cambio en su modelo de negocio. Incluso quienes se negaban totalmente a vender online, hoy en día lo hacen a través de diferentes canales como su propia página web o un marketplace. Esto ha hecho que los mercados en línea estén creciendo todavía más.

Vender a través de la plataforma de un tercero puede ser una muy buena idea. Tanto si combinas las ventas en un marketplace con las ventas en tu tienda online e incluso en tu establecimiento físico, como si prefieres apostarlo todo al negocio digital y vender solamente a través de estas plataformas de terceros. Pero, ¿cuál es la más adecuada para tu negocio?

2
Amazon, el marketplace por excelencia

marketplace amazon

El gigante del comercio electrónico no solo comercializa sus propios productos, sino que funciona como mercado en línea y permite a todos aquellos que deseen vender sus productos hacerlo directamente a través de su web. Como emprendedor, basta con que te registres para poder tener acceso directo a todos sus clientes.

El proceso de registro en la plataforma de vendedores es fácil y rápido, no muy diferente de crear una cuenta de usuario normal y corriente. Además, puedes elegir si te vas a dirigir a clientes B2B o B2C. Eso sí, hay mucha competencia dentro de la propia web de Amazon, así que conviene saber manejar el SEO para conseguir un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Y tampoco está de más promocionar de vez en cuando algún producto a través de campañas pagadas para aumentar la visibilidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

- Publicidad -