La pandemia ha llevado a muchos emprendedores a plantearse un cambio en su modelo de negocio. Incluso quienes se negaban totalmente a vender online, hoy en día lo hacen a través de diferentes canales como su propia página web o un marketplace. Esto ha hecho que los mercados en línea estén creciendo todavía más.
Vender a través de la plataforma de un tercero puede ser una muy buena idea. Tanto si combinas las ventas en un marketplace con las ventas en tu tienda online e incluso en tu establecimiento físico, como si prefieres apostarlo todo al negocio digital y vender solamente a través de estas plataformas de terceros. Pero, ¿cuál es la más adecuada para tu negocio?
1¿Qué es un marketplace?
Antes de nada debe quedarte claro qué es un marketplace. Definido también como un mercado en línea, es una plataforma digital de comercio electrónico que pone a disposición de los emprendedores la posibilidad de vender sus productos a través de ella. Esto, como es lógico, tiene un coste, porque generalmente la plataforma se lleva una comisión por cada venta realizada a través de ella.
No obstante, hay que valorar que muchos marketplaces están muy bien posicionados y es el primer lugar al que acuden los consumidores cuando buscan un producto, por lo que para muchos emprendedores puede resultar muy interesante formar parte de ese mercado en línea. Además, este sistema es también una buena opción para saber si un determinado producto tiene una buena demanda antes de invertir tiempo y dinero en crear una tienda online propia.