Trabajar la imagen de marca a través de las redes sociales es una de las mejores formas de dar a conocer tu negocio. De entre todos los canales disponibles, ahora mismo Instagram es el más interesante para muchos emprendedores, puesto que cuenta con millones de usuarios. Sin embargo, a la hora de construir una audiencia no interesa tanto la cantidad de seguidores como la calidad de los mismos. Por eso, vamos a ver cómo ganar seguidores reales en Instagram.
No debes olvidar que tu verdadero objetivo al interactuar en redes sociales es ir generando para la marca la imagen que tu quieres que tengan los demás de ella. Todo esto con el fin de convertir a esos seguidores de tus redes sociales en verdaderos clientes. De ahí que sea fundamental que entre tus seguidores estén aquellos que de verdad puedan estar interesados en comprar el producto o servicio que ofreces.
Ya sabemos que muchas veces las marcas recurren a la compra de seguidores para “inflar” sus números. No es complicado encontrar servicios de compraventa de seguidores, de “likes”, de comentarios, etc. Pero de nada le sirve a tu negocio contar con una cuenta seguida por miles de personas si ni el 10% de ellas están interesadas de verdad en lo que ofreces. Por eso, como decíamos antes, vamos a primar la calidad sobre la cantidad.
3Conoce la mejor hora para publicar para ganar seguidores reales en Instagram
Instagram es una red social que cuenta con miles de usuarios a cualquier hora del día. Sin embargo, el público que a ti realmente te interesa no está conectado las 24 horas, así que debes tener muy claro en qué momento puedes coincidir con él. El objetivo es lanzar tus publicaciones dentro de las franjas horarias en que haya más posibilidades de que sean vistas por tu target.
Conocer la mejor franja horaria para publicar es algo que puedes hacer fácilmente con ayuda de herramientas. Las tienes tanto gratuitas como de pago. Algunas se limitan a decirte qué horas son las de más interacción de los usuarios en España, pero otras te pueden dar tendencias de uso incluso por edades.