A la hora de empezar tu actividad una de las primeras decisiones que tienes que tomar es dónde ubicar el negocio. Porque el lugar elegido puede influir en cuestiones tan variadas como el volumen de ventas que puedas realizar e incluso afectar a la fiscalidad. De ahí que sea un tema sobre el que debas meditar antes de tomar la decisión final.
Como siempre que se trata de emprender, una vez más aquí la información es poder. Cuanta más información tengas sobre el mercado y sobre las zonas que te interesan más fácil será que aciertes con la elección. Eso sí, ten en cuenta que para encontrar el lugar más adecuado quizá tengas que salir de tu zona de confort.
6Cuidado con los precios de compra y alquiler
Los precios de compra y alquiler de locales comerciales pueden variar mucho de un lugar a otro y también de las propias condiciones del establecimiento, porque no es lo mismo un pequeño local sin apenas escaparate que otro con varios metros de escaparate. Por eso, valora muy bien qué es lo que necesitas, eso te ayudará a buscar el establecimiento más adecuado.
Comprueba cuál es el precio medio de comprar o alquilar un local como el que te interesa en la zona en la que te gustaría ubicar tu negocio. Por muy buena zona que sea, si el precio es excesivamente alto, quizás deberías valorar otras opciones, porque empezar tu negocio teniendo que hacer frente a gastos fijos muy altos te puede llevar directo al fracaso.