A la hora de empezar tu actividad una de las primeras decisiones que tienes que tomar es dónde ubicar el negocio. Porque el lugar elegido puede influir en cuestiones tan variadas como el volumen de ventas que puedas realizar e incluso afectar a la fiscalidad. De ahí que sea un tema sobre el que debas meditar antes de tomar la decisión final.
Como siempre que se trata de emprender, una vez más aquí la información es poder. Cuanta más información tengas sobre el mercado y sobre las zonas que te interesan más fácil será que aciertes con la elección. Eso sí, ten en cuenta que para encontrar el lugar más adecuado quizá tengas que salir de tu zona de confort.
4Presta atención al área de influencia para elegir dónde ubicar un negocio
El área de influencia es toda aquella zona que rodeará a tu negocio. Debes analizar si ya hay competencia en el lugar que te interesa, si hay tiendas que puedan ofrecer productos complementarios de los tuyos, etc. Esto te ayudará a hacerte una idea sobre si de verdad tu negocio puede llegar a tener éxito en la zona.
Siguiendo con el mismo ejemplo de antes. Si en el barrio que te interesa hay otras tiendas de ropa para bebé, papelerías, guarderías, etc. eso quiere decir que efectivamente es una zona con muchos niños. Aunque tengas competencia, puede ser un área atractiva para instalar tu negocio.