A la hora de empezar tu actividad una de las primeras decisiones que tienes que tomar es dónde ubicar el negocio. Porque el lugar elegido puede influir en cuestiones tan variadas como el volumen de ventas que puedas realizar e incluso afectar a la fiscalidad. De ahí que sea un tema sobre el que debas meditar antes de tomar la decisión final.
Como siempre que se trata de emprender, una vez más aquí la información es poder. Cuanta más información tengas sobre el mercado y sobre las zonas que te interesan más fácil será que aciertes con la elección. Eso sí, ten en cuenta que para encontrar el lugar más adecuado quizá tengas que salir de tu zona de confort.
3Analiza el tránsito del área que te interesa
Si ya tienes más o menos claro el barrio en el que te instalarás, ahora es momento de analizar el tránsito de personas que tiene esa zona. El número de personas que pasan por una calle tiene mucha importancia a la hora de elegir dónde ubicar un negocio. No es lo mismo una calle por la que no pasa nadie que una avenida por la que la gente suele pasear.
Retomando el ejemplo de la tienda de ropa, seguramente puedas vender mucho más si estás en una calle céntrica del barrio, o incluso cerca de la zona de los colegios y los parques, porque sabes que muchos de los que pasen por ahí pueden ser clientes potenciales para tu negocio. Por el contrario, si escoges un barrio de nueva construcción pero ubicas tu local en una calle pequeña y meramente residencial, seguramente la afluencia de gente en tu tienda será mucho menor.