Una de las cosas buenas que tiene nuestro país es que si te gusta viajar y conocer sitios nuevos nunca te vas a aburrir. Por eso, en esta ocasión te traemos una recopilación con siete de los mejores pueblos de montaña de España. Lugares llenos de encanto, perfectos para desconectar un fin de semana o para perderse durante unos cuantos días y exprimir al máximo las vacaciones.
Desde pueblos de costa llenos de vida y que bullen de actividad, a pequeños pueblecitos donde la tranquilidad es la norma. Busques lo que busques lo puedes encontrar más cerca de tu casa de lo que creías. Toma buena nota de las siete magníficas localidades que te vamos a presentar y añádelas a tu lista de próximos destinos por visitar. ¡No te arrepentirás!
3Alcalá del Júcar, un imprescindible en la lista de pueblos de montaña de España para visitar
Su original estampa, con casas y edificios que se extienden a lo largo de la ladera de un cañón formado por la erosión del río, hacen que Alcalá del Júcar sea uno de los municipios más fácilmente reconocibles. Ubicado en Albacete, tiene el honor de ser uno de los pueblos mejor conservados de toda Castilla-La Mancha.
Sorprende con sus calles que son, en realidad, grandes cuestas empinadas. Esto hace que tengamos que tomarnos la visita con tranquilidad y disfrutemos más de ella. Pero, sin lugar a dudas, su mejor tesoro es el castillo almohade ubicado sobre la muela de la hoz formada por el Júcar. Otros lugares de visita imprescindible son el puente romano, la Iglesia de San Andrés y la plaza de toros.