Aunque algunos optan por ingerir complementos alimenticios para obtener las vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos como el Omega 3, esto no es una práctica recomendable. Se pueden usar estos complementos para ayudar en ciertas carencias, pero siempre se debe seguir una dieta saludable y equilibrada. Jamás pueden servir como sustitutos de la dieta ni de la actividad física.
Por eso, si te preocupa tu salud y crees que necesitas consumir mayor cantidad de Omega 3, entonces deberías conocer cuáles son los alimentos más ricos en estos ácidos grasos esenciales. Y, pese a lo que piensas, no solo se encuentran en los pescados. También están presentes en otros muchos productos vegetales…
5Otros alimentos que contienen este ácido graso
Pero el aceite de oliva y los pescados azules no son los únicos que tienen el patrimonio exclusivo del Omega 3. También hay otros alimentos que lo contienen, y en buenas proporciones. Algunos de ellos quizás ya los conocías, como ciertas semillas y frutos secos, pero otros tal vez desconocías que también podría aportarte estos ácidos grasos.
Entre la lista de alimentos con Omega 3 están:
- Semillas vegetales: existen muchas semillas que contienen buenas dosis de Omega 3, como pueden ser las semillas de chía, las de linaza o lino, etc. Todas ellas contienen además otras propiedades muy saludables, ya que son ricas en vitaminas y minerales, así como en ciertos fitoquímicos. Las podrás comer solas, como un snack, o para acompañar ensaladas, platos, junto con el yogur, etc.
- Frutos secos: las nueces (California, Macadamia, Pecan…), almendras, y avellanas, también son ricas en estos ácidos grasos.
- Aceites vegetales: más allá del aceite de oliva, los aceites de canola, el aceite de soja, o el aceite de linaza, también contienen Omega 3.
- Aguacate: una de las pocas frutas que contiene estas grasas saludables.
- Alimentos enriquecidos: existen muchos alimentos enriquecidos con este ácido graso, como ciertos huevos, leches, bebidas de soja, alimentos infantiles, etc.