Los casos en los que jamás deberías tomar un nolotil

El Nolotil, se considera por ser uno de los medicamentos más utilizados para los tratamientos del dolor o para disminuir la fiebre cuando otros antitérmicos no funcionan. Es necesario que conozcamos las indicaciones de cómo se debe de usar y los efectos secundarios que este puede ocasionar.

Es un analgésico que es utilizado por las personas para reducir los dolores y un antipirético para bajar las temperaturas corporales cuando sean fuertes. Este medicamento se viene comercializando desde hace unos 90 años, bajo el nombre comercial de nolotil. Por lo que, en este artículo aprenderás cuales son los beneficios y los efectos secundarios que este puede generar.

6
¿Cuáles son los casos en que está contraindicado el nolotil?

Las personas no deberían de tomar nolotil si, han tenido reacciones adversas en el pasado con este medicamento u otros que contengan metamizol. Por lo que no debería de tomarlo en los tres últimos meses de embarazo, si han sufrido enfermedades de la médula ósea o problemas por la formación de las células sanguíneas.

Otros de los casos, donde no se debe de tomar es bajo los efectos del alcohol, dando pecho, van a usar o manejar maquinarias pesadas. No se debe consumir si sufren de porfiria aguda intermitente o si han sufrido reacciones alérgicas en el pasado después de tomarlo.   

El nolotil puede interaccionar con otros medicamentos, lo que puede reducir o aumentar demasiado e incluso potenciar los efectos secundarios adversos. Por lo que, es recomendable consultar con los médicos o farmacéuticos antes de proceder a tomarlos junto con otro medicamento.