El yoga, se ha caracterizado por ser una disciplina que tiene incluido posturas y ejercicios que ayuda a conectar el cuerpo y la mente. Es decir, ayuda a que se conecte el cuerpo, la respiración y la mente. Es una práctica donde se utiliza postura física, ejercicios de respiración y la meditación para mejorar la salud general.
Esto surge como una práctica espiritual desde hace muchos años, hoy en día son muchas las personas que practican esta disciplina. Ayuda a mejorar la postura y para reducir ciertas dolencias, además se considera perfecta para las personas que sufren de estrés. Con este artículo aprenderán cinco posturas para mantener sana la columna, y en particular, la zona lumbar.
5Las rodillas al pecho
Quizás las personas hayan realizado alguna vez este tipo de postura, pero lo normal es que la conozcan como estiramiento de rodilla al pecho. Solo deberán que tumbarse boca arriba en el suelo para proceder a levantar las rodillas hacia el pecho. Estas se deben de coger con la mano y aumentando así el efecto de los estiramientos.
Notaran que la zona lumbar se estirara mucho, así que si tenían alguna molestia es posible que se alivie un poco. Claro, llevando a cabo esta postura de una manera habitual. Por lo que, es utilizado en la practica del yoga.