Buscar empleo se puede transformar en una tarea ardua. Mirar cientos de ofertas laborales para enviar el CV y terminar en una negativa, la desesperación de que pase un día y otro sin encontrar nada, la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir, los problemas económicos asociados al desempleo, etc.
Es importante que estés preparado para aprovechar las mejores oportunidades que se presenten dentro del mercado laboral. Encontrar trabajo no es imposible, e incluso podrías acelerar el proceso teniendo en cuenta algunos perfiles que se suelen demandar más que otros, e incluso conocer ciertas profesiones donde suele haber una falta de personal constante.
4Heterogeneidad en las distintas zonas de España
El panorama de la demanda de empleo no es homogéneo en todo el mapa de España. Los perfiles demandados varían mucho de una Comunidad Autónoma a otra. Algo que no es de extrañar, dado que los sectores más potentes en cada región son muy diversos.
Esto te puede ayudar según tu perfil y la zona en la que vivas. Por ejemplo:
- Perfiles TI: las mejores zonas para encontrar empleo si tienes conocimientos de nuevas tecnologías son Andalucía, Asturias, País Vasco, Cataluña, Extremadura, Murcia, Navarra, Galicia, y Canarias.
- Sanidad: para los profesionales de la salud lo tendrán más sencillo en Andalucía, Aragón, Murcia, País Vasco, Navarra, Extremadura, Baleares, y Castilla y León.
- Idiomas: si has estudiado alguna carrera de filología y sabes idiomas, entonces los mejores lugares para demandar empleo son Cataluña, Baleares, y Murcia.
- Técnicos de mantenimiento: si tienes un perfil que se ajuste a esto, puedes probar suerte en Andalucía, Aragón, La Rioja, Galicia, Extremadura, Comunidad Valenciana, y Castilla y León.