sábado, 23 noviembre 2024

Para los que buscan empleo: profesiones que no tienen paro en España

Buscar empleo se puede transformar en una tarea ardua. Mirar cientos de ofertas laborales para enviar el CV y terminar en una negativa, la desesperación de que pase un día y otro sin encontrar nada, la incertidumbre sobre lo que va a ocurrir, los problemas económicos asociados al desempleo, etc.

Es importante que estés preparado para aprovechar las mejores oportunidades que se presenten dentro del mercado laboral. Encontrar trabajo no es imposible, e incluso podrías acelerar el proceso teniendo en cuenta algunos perfiles que se suelen demandar más que otros, e incluso conocer ciertas profesiones donde suele haber una falta de personal constante.

3
Trucos para conseguir empleo

teletrabajo

Si estás buscando empleo, también debes ser muy consciente de que no siempre es sencillo y que, por lo general, habrá mucha competencia. Existen muchos desempleados compitiendo por el mismo puesto (excepto para esos puestos concretos que no se pueden cubrir), por tanto, deberías estar preparado para todo.

Aquí tienes algunos trucos para poder conseguir empleo:

  1. Objetivo: deberías fijarte un objetivo para buscar y encontrar empleo. De esa forma, podrás enfocar todo tu tiempo y recursos en ello, sin dispersarte. Aprovecha estas profesiones que listaré aquí con poca demanda, puede ser más sencillo para ti que otras con alta demanda.
  2. Contactos: siempre es importante contar con conocidos o amigos que te puedan ayudar desde dentro de las empresas a buscar empleo. Si no lo tienes, otra forma pueden ser las redes sociales dedicadas al ámbito laboral, como Linkedin. No siempre es buscar y buscar, a vece las oportunidades llegan de antiguos compañeros de trabajo, de estudios, etc. Ellos conocen tu perfil y te pueden recomendar.
  3. CV: tener un buen currículum también es vital.
  4. Formación: debes ampliar tu formación y preparación, aunque eso no implica hacer muchos cursos muy dispares. Es mejor especialización y experiencia que saber un poco de todo.
  5. Presencia digital: cuida tus perfiles en redes, ya que esto se ha transformado en casi una carta de presentación. Si publicas contenido muy polémico, o tienes ciertas creencias, podría hacer que los que tienen que contratarte se echen para atrás. De hecho, actualmente hay incluso investigadores que se encargan de rastrear la presencia en la red de las personas que van a contratar, para saber si son de confianza.
  6. Siempre preparado: las entrevistas que hacen en recursos humanos son muy importantes, deberías dar buena imagen y también demostrar lo que vales. Por tanto, es imprescindible que te lo prepares todo y no dejes nada al azar. Y aquí también se incluye confiar en ti mismo, ya que si no confías en ti mismo, estarás proyectando eso en el personal de rrhh.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -