La inmunización con la vacuna de la Covid avanza a paso lento pero seguro. Primero se están vacunando los colectivos de mayor riesgo y una vez que se haya finalizado con ellos se empezará a trabajar con diferentes grupos atendiendo a su edad. Aunque los resultados están siendo bastante buenos, no es raro sufrir efectos secundarios después de vacunarse.
Esto es algo totalmente normal con cualquier vacuna. Incluso cuando nos vacunamos contra la gripe podemos sufrir los efectos secundarios durante uno o dos días. Que sea normal no quiere decir que tengamos que resignarnos a sufrir los síntomas, podemos recurrir a analgésicos sin receta para paliar los efectos. Pero, ¿qué es mejor, el ibuprofeno o el paracetamol?
1Efectos secundarios tras la vacuna de la Covid
Uno de los efectos más visibles de que te han puesto la vacuna es que la zona del pinchazo permanecerá hinchada durante unas horas. También es posible que aparezca algo de dolor o que notes molestias al mover el brazo. En cuanto al resto del cuerpo, puede aparecer fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y cansancio.
Si te das cuenta, los efectos secundarios son los mismos síntomas que produce el coronavirus, pero a una escala mucho menor. Esto quiere decir que el virus ya está en tu organismo y que tu cuerpo está aprendiendo a luchar contra él gracias a los anticuerpos que lleva la vacuna. Por eso, las molestias no suelen extenderse más allá de un par de días.